10 de septiembre de 2007

2da Parte: El sexo, la iglesia y yo.

A los siete años me prepararon para la Primera Comunión. Antes de recibir la hostia había que confesar los pecados acumulados, sin olvidar ninguno. Me llevaron a la iglesia, me arrodillé detrás de una cortina de felpa negra y allí, en medio de oscuridad y nubes de incienso, oí una voz raspoza y profunda.

—¿Te has tocado el cuerpo con las manos?
—Sí.
—¿Lo haces a menudo, hija?
—Todos los días...
—¡Todos los días! Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios, la pureza es la mayor virtud de una niña. ¡No debes hacerlo más!

—Y si me toco con guantes, padre ¿también es pecado? —
pregunté espantada, calculando que no sería fácil lavarme la cara, cepillarme los dientes o rascarme con guantes. Cuando mi madre preguntó por qué murmuraba, tuve que explicarle que estaba rezando mis doscientas Ave Marías de penitencia por el pecado de tocarme el cuerpo con las manos. Ella me dió otro sermón.

¿Queda alguna duda del porque no hice mi primera comunión y porque las visitas a la iglesia ya son contadas y exclusivas de quinceañeras, bodas y bautizos!?


I.A.SyY.

5 de septiembre de 2007

Why can't we give love that one more chance?

Hace tiempo me dijeron que el amor es bello. Me dijeron que el amor existe, que el amor es bueno, y yo les creí.

Nacida a la vida para buscar el amor. Viviendo y viviendo por conseguirlo, por atraparlo, por hacerlo mío. Nacida a la vida para ser feliz, y ya me ven, la vida se me va cada día y aquí sigo, cada vez mas cerca del fin, sin haberlo conocido.

Hubo veces, es cierto, que me pareció tocarlo con la punta de los dedos y al sentirlo quise agarrarlo con fuerza para aferrarme a él, pero ese sentimiento extraño, esa sensación etérea se escapa de la mano como se escapa el agua que tratas de coger....No hace mucho creía que esta era y seguiría siendo la historia de mi vida.

Pero HOY comprendo algo que tiempo atrás no veía, algo que libera y que trae paz, entiendo que el amor es parte de la vida, y ahí está, para quien quiera cogerlo. Para quien tenga la valentía suficiente de aceptarlo, de admitirlo. El amor forma también parte de la muerte, porque el amor existe y no existe. El amor es el motivo, el amor es la razón de todo. El amor es como un circulo perfecto y gigantesco, ajeno e inalcanzable al entendimiento humano.

Nosotros los mortales, lo presentimos, lo notamos, pero no lo vemos, no lo tocamos, por que el amor es intangible. El amor no se puede medir, ni se puede juzgar. El amor está para quien lo siente, y lo siente quien quiere, y quien no quiere, también forma parte del amor aún sin saberlo porque el amor es todo.

El amor eres tu, y tu. El amor soy yo y somos todos. El cosmos es amor, y el infinito es amor. Lo posible, lo imposible, incluso el odio es amor.

HOY creo que el amor existe. El amor es mi sueño, mi esperanza. El amor es esta sangre que me hierve. Es esta fuerza salvaje que hace que mi corazón palpite con locura, queriéndoseme escapar de este pecho que lo oprime.

La primavera es hermosa, y cuando llega, todo estalla en una explosión de miles de colores vivos. Eso es el amor. El amor es cuando mi alma estalla y no se contiene. Cuando me entrego a él, para beber del agua que lo apaga, porque el amor es una llama ardiente que te quema las entrañas. ¿No lo notas dentro de tí? ¿No lo sientes?